El Proyecto

“Sing the World” da a conocer la riqueza del patrimonio musical existente en todo el Mundo a los niños y jóvenes de Europa, invitando alumnos, profesores y padres de una institución educativa a participar en los ensayos, grabaciones y edición de un DVD con canciones tradicionales de las cuatro puntas del globo. Finalmente, todos se reúnen para la presentación del trabajo realizado, en un espectáculo único de grandes emociones.
1. Ensayos

Después de eligir las canciones que quiere para su DVD, el centro ensaya con los grupos, con la ayuda del profesorado de música. Los demás profesores y las familias formarán también un grupo para ensayar su canción.

2. Grabaciones

Los grupos están listos para grabar. Para eso, se instala un estudio-móvil en el centro (auditorio, biblioteca, sala de música, etc...) dando inicio a las grabaciones (audio y video) Además de las canciones,  también se graba el himno del centro, creado para esta ocasión.

3. Producción del DVD-Master

Los contenidos capturados en el centro son editados en un estudio para originar el DVD-Master que contiene los videoclips de las canciones, el himno del centro, un documental y las entrevistas realizadas a los alumnos y profesores implicados en el proyecto.

4. Lanzamiento del DVD

Alumnos, profesores y padres se reúnen para la presentación del DVD, subiendo al escenario para interpretar en vivo las canciones grabadas. Los DVD’S se entregan en este día a los padres que hicieron su solicitud de forma voluntaria.