foto_sing_the_world_14.jpg
foto_sing_the_world_35.jpg
foto_sing_the_world_09.jpg
foto_sing_the_world_25a_edited.jpg
foto_sing_the_world_36_edited.jpg
foto_sing_the_world_21.jpg
foto_sing_the_world_15.jpg
foto_sing_the_world_27.jpg
foto_sing_the_world_32.jpg
Bienvenidos!

“Sing the World” lleva a las escuelas de la Unión Europea la oportunidad de vivenciar una experiencia singular, envolviendo alumnos y alumnas, profesorado y familias en la grabación, edición y lanzamiento de un DVD con canciones de todo el Mundo, con especial énfasis en la música tradicional del viejo continente.

 

Nacido en Portugal en el año 2000, es una iniciativa que se extiende hacia España en 2008 y más recientemente a Francia e Irlanda, con la adhesión de centenares de comunidades en toda Europa.

 

“Sing the World” es un proyecto de fuertes emociones que promueve la identidad de la institución educativa, fomenta el intercambio y la unión de la comunidad escolar y contribuye activamente al descubrimiento de un único legado en el Mundo – su herencia musical!

Repertorio

Hace más de diez años investigando y recreando el patrimonio musical de todo el Mundo, “Sing the World” presenta un vasto repertorio tradicional de diferentes puntos del Globo, con mayor incidencia en los países donde ya fue implementado - Portugal, España, Francia, e Irlanda. Escuche algunos extractos:

Testimonios

Cielito Lindo - México

The Highland Soldier - Escocia

La Jument de Michao - Francia

Contrabandista - España

Greensleeves - Inglaterra

Der Kuck Kuck - Alemania

Cossacks - Ucrania

Ya Viene La Vieja - España

Sera Passaje - Italia

Las Barbas de S.José - España

Proyectos Recientes

Después del éxito obtenido con la primera edición del DVD con canciones del Mundo en Marzo de 2011, el Colégio san José apuesta ahora en la grabación de un DVD con villancicos para lanzamiento en un gran espetáculo ya marcado para el día 22 de Diciembre en ... Con una capacidad única de mobilización de su comunidad educativa, evidente en el primero proyecto, esperamos con expectativa la edición de este segundo trabajo.

El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo se ha unido al proyecto «Sing the World» con la participación de toda la comunidad educativa. Las grabaciones han decorrido en los dias 23 y 24 de febrero en la simpática sala de espetaculos "Cine Amor" de Aguilar de Campoo, con condiciones muy favorables a la captación de imágenes y sonido por lo que aguardamos con curiosidad la edición de este trabajo.

Colegio El Salvador - Torrelavega

Después de un trabajo fantástico editado en la Navidad de 2010, el Colegio El Salvador de Torrelavega - Cantábria, elige ahora el tema de las "Canciones del Mundo" para editar su segundo DVD "Sing the World". Aguardamos con expectativa este segundo trabajo...

SEK International School - Madrid

Por segunda vez,el Colegio SEK Ciudalcampo en Madrid se adhiere al proyecto "Sing the World", siempre centrándose en el tema de la "Navidad".

Colegio Jardín de África - Santander

El Colegio Jardín de África en Santander se unió al proyecto «Sing the World» con gran pasión desde luego con la implicación de toda la comunidad educativa - alumnado, profesorado, padres y madres...

Colegio Peñalar - Madrid

A las puertas de Madrid, el Colegio Peñalar se unió con gran entusiasmo al proyecto «Sing the World» eligindo el tema de la Navidad para su DVD.

1/1

Please reload