Quienes Somos

“Sing the World” es un proyecto que gana vida propia después de ser implementado con suceso en diferentes países europeos por Clave de Soft – Música, Educación y Cultura, institución que ha venido destacándose por la importancia de sus propuestas en las arias educativas y culturales. Vea aquí su Curriculum:

Siendo el “Canto” una de las más importantes formas de expresión para el desarrollo de las competencias musicales, Clave de Soft inicia su actividad educativa  a  partir de  un  proyecto  titulado “Cancionero Popular - Un Tesoro Por Descubrir”  que implica a toda una comunidad educativa - alumnos, profesores, personal no docente, padres y madres, en la grabación de un trabajo discográfico con canciones tradicionales.

 

Desde entonces ha venido editando centenas de trabajos para diversas instituciones educativas, creando nuevos repertorios - Canções do Mundo (Canciones del Mundo), Canções de Natal (Canciones de Navidad), Canções Celtas (Canciones Celtas), entre otras - y alongando su rayo de acción a otros países de Europa – España, Francia e Irlanda.

Con un equipo multidisciplinar de profesores de música, maestros, compositores, músicos y actores, técnicos de sonido y video, la Clave de Soft  posee un currículo de mas de 1000 instituciones públicas y privadas en toda la Europa con las cuales ha venido desenvolviendo sus proyectos, contando desde 2004 con el apoyo del Gobierno Portugués para su divulgación, bien como para su reconocimiento de “Proyecto de Interés Cultural”

 

Paralelamente a este eje de acción, Clave de Soft desarrolla otro conjunto de actividades, todas ellas dentro del mismo espíritu: educar a través de la música.

 

En 2005 crea su academia de música con el objetivo de ofrecer a la comunidad de Lisboa un servicio educativo artístico con un programa definido de acuerdo con el plan de estudios adoptado por la ABRSM – Associeted Board of the Royal Schools of Music.

 

En el año académico 2006/2007 apuesta fuertemente en la implantación del programa de Actividades de Enriquecimiento Curricular (AEC´s), acabando por ganar el concurso público en todas las escuelas del condado de Oeiras y en grande parte de las escuelas de Lisboa, trabajando directamente con mas de 200 profesores de música para dar respuestas a este atractivo programa del Ministerio de Educación.

 

En 2007 abre su estudio de sonido donde desenvuelve proyectos que van desde la grabación de artistas a solo, bandas, filarmónicas, música folclórica, pasando por locuciones para la radio y películas institucionales hasta películas publicitarias y nuevos desafíos que están siempre surgiendo.

 

En 2013 se hace el lanzamiento de un nuevo desafío – Cantar Portugal – que lleva a las comunidades portuguesas dispersas por todo el mundo la posibilidad de unirse en torno a la música grabando y editando su propio DVD Musical con canciones tradicionales portuguesas.

 

Después de 17 años de existencia, continuamos trabajando con la plena convicción de que la enseñanza de la música debe ser encarada como una pieza fundamental en el desenvolvimiento harmonioso de las sociedades modernas.